HCHS/SOL News - Bronx Home Page
Investigadores del la escuela de medicina Albert Einstein en el Bronx lideran el centro investigador en Nueva York. El estudio evaluará tanto factores de riesgo como factores protectores para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y trastornos del sueño. Evaluaremos también actividad cognitiva, funcionalidad pulmonar y capacidad para la actividad física. El estudio de biomarcadores sanguíneos también forma parte del estudio.

El Bronx tiene 1.4 millones de habitantes de los cuales 51% son de origen latino o hispano. Los puertorriqueños constituyen el grupo mayoritario de hispanos/Latino en el Bronx (46%) seguido por Dominicanos (31%), Mexicanos (9%) y la combinación del resto de grupos (14%). Un total de 4,000 participantes se han incorporado al estudio y completado su visita en nuestra clínica de investigación localizada en 1 Fordham Plaza. Dichos participantes son hombres y mujeres que se autoidentificaron como hispano o latino, entre los 18 y 74 años de edad y que viven en las áreas seleccionadas del Bronx. Durante su primera visita a la clínica hemos reunido información acerca de diversos factores que podrían promover salud o enfermedad. El ciclo de reclutamiento de participantes termino en el verano de 2011.

¡El Estudio sobre la salud de la Comunidad Hispana continúa!

En la actualidad el centro de investigación SOL del el Bronx esta realizando seguimientos anuales a los latinos que participan en el Estudio Sobre la Salud de la Comunidad Hispana. Nos mantendremos en contacto durante un periodo de varios años para averiguar cambios en su estado de salud. A los participantes se les pedirá que proporcionen información sobre cualquier problema de salud acontecido durante el año incluidos aquellos que provocaron la utilización de la sala de emergencia o que requirieron hospitalización. La primera llamada anual también incluye una entrevista para evaluar patrones de alimentación.

Ciertos participantes en el estudio tendrán además la oportunidad de participar en otros estudios complementarios diseñados para recabar información en diferentes áreas:

  • Nutrición: (SOLNAS)
  • Patología Cardiaca
  • Trastornos del sueño: SUEÑO
  • Salud de la juventud latina: Juventud - SOL

Manténgase en contacto. Si usted ya es un participante del estudio SOL y quiere informase sobre su elegibilidad para participar en estudios complementarios, contáctenos en nuestra clínica llamando al 718-584-1563..

¡Gracias por su participación!



Visit the Bronx HCHS/SOL WebBlog at